7ª SESIÓN: VISITA A SEVILLA

¡¡Al fin hemos pasado de la teoría a la práctica!! Nos hemos desplazado a Sevilla y hemos podido ver en vivo y en directo casi todo lo trabajado en nuestras sesiones de Profundiza. Empezamos nuestra visita en el Museo de Bellas Artes. Murillo, Valdés Leal y Zurbarán entre han hecho las delicias de nuestros alumnos. Me ha sorprendido como enseguida han reconocido la pintura impresionista.



 

 
Después de disfrutar con la visita del museo, nos dirigimos a la catedral. Pasamos por la Plaza de San Francisco y pudimos contemplar la fachada renacentista del Ayuntamiento.
La catedral les impresionó, sus grandes dimensiones, sus vidrieras.......

Tras visitar la Catedral, nos dirigimos al Museo Arqueológico, situado en la Plaza de América.
Primero visitamos la sala de la prehistoria.



 Después, nos adentramos en Roma. Esculturas y mosaicos nos dejaron con la boca abierta.







Tras el Arqueológico, nos merecemos una parada en el camino. bajo la sombra de los árboles del Parque de Maria Luisa, nos tomamos un descanso.


Pasamos por la Plaza de España, les hablamos de Anibal González, ya que éste tiene mucha vinculación con nuestro pueblo, al existir aquí algunas de sus obras.

















¿Quién nos iba a decir que íbamos a ver arte egipcio en Sevilla? Pues hemos tenido la suerte de encontrarnos con una reproducción del templo de Abu - sin Bel. Esto fue lo que vimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario