3ª SESIÓN. EGIPTO

La sesión de hoy ha sido realmente apasionante. He aprendido más de lo que he enseñado, al comprobar las pasiones que despierta la cultura egipcia en nuestro alumnado y cómo cuando hay algo que realmente interesa, no hay vocabulario difícil de recordar.


Tras hacer la ronda sobre lo aprendido de Grecia y Roma en la última sesión, comenzamos por situarnos en el espacio y en el tiempo y realizamos un debate para conocer las ideas previas que tenían sobre el tema. Me sorprendió ver la cantidad de información que poseían sobre el tema!!! A continuación, visionamos el siguiente vídeo que nos ayudaría a conocer algunas de las características principales de la cultura egipcia.



Después de comentar aquellos aspectos que más habían llamado su atención, contamos con la inestimable ayuda de nuestro egiptólogo particular, nuestro compañero Diego Sousa que incluso preparó esta presentación para profundizar en algunos aspectos de la cultura egipcia.






 Hay que destacar también las aportaciones de nuestro compañero Martín García que venía muy documentado y con mucha información 
que aportar.



Hablamos sobre dioses, templos, el Nilo, pirámides, momias, pintura, costumbres, escritura, sociedad...... e infinidad de aspectos más antes de comenzar nuestro taller, que como no podía ser de otra manera lo dedicamos al papiro y la escritura jeroglífica. Tras hablar sobre el significado de los cartuchos, entregamos uno a cada alumno con su nombre, que ellos debían reproducir en la lámina de falso papiro que previamente habíamos elaborado.
Explicamos el proceso para el que habíamos utilizado: Cartulina, venda de yeso, agua, cola y café soluble.
Este fue el proceso:












Éste el resultado:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario